Blogia
[*-MiRe-*]

3 SENTIMIENTOS

*AMOR*

 Por:

1 beso de tu boca,

2 abrazos te daría,

3 caricias que demuestren,

4  veces mi alegría,

y en la 5a simfonia,

de mi 6o pensamiento,

7 veces te diría,

las 8 letras de un "TE QUIERO",

porque 9 veces por ti vivo,

y 10 veces por ti muero.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

 *AMISTAD*

~

 

Amigos... seremos siempre amigos
para contar nuestras penas una a una
y tendremos así como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

Viajaremos a un mundo distante
para buscar con todo el empeño
¡Y seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

*LA PAZ*

...Y todo pasará
Y yo estaré contigo en la mañana de las reconstrucciones.
Sí. Estaré en Zacapa y estaré en Chiquimula;
estaré en todas partes por donde la muerte anduvo
desalojando la esperanza.
Yo estaré allí para besar
la sangre náufraga de los ladrillos muertos. Para enjugar la última lágrima vertida.
Estaré allí
para borrar con mi frente los escombros
y los recuerdos tristes.
Pondré una rosa y un soneto
en cada tumba colectiva.
Pintaré un vástago de mi voz, una sonrisa,
un estremecimiento de mis labios
en las palmeras resueltas.
Y besaré los nuevos ladrillos y los muros
definitivamente edificados.
Sí. Todo pasará...
Y vendrán nuevas madres para los niños huérfanos.
Y vendrán nuevos hijos para las madres tristes.
Y un nuevo pan
más dulce y más sabroso
desbordará las mesas de mi pueblo.
Y una nueva esperanza
desbordará los pechos reconstruidos.

 

 

2 comentarios

Christian -

construir la paz es un esfuerzo a largo plazo que requiere la voluntad de toda la sociedad la voluntad de actuar la paz no puede depender solo de los politicos ni de los gobirnos, ni de las escuelas, ni de los medios de comunicacion. Depende de las relaciones diarias del conjunto de la sociedad

Anónimo -

ta too bkn